Desfilan con vestidos hechos de material reciclado

01_A_L_DIF_DESFILAN6.jpg

 Celebran con pasarela el Día Mundial del Medio Ambiente

 Infinidad de materiales reciclados y mucha creatividad por parte de los estudiantes de los diversos planteles educativos de la localidad, es lo que pudo apreciarse durante el Desfile de Modas Ecofashion, realizado en el marco del evento para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado  por la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación y encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.

En la confección de los vestidos, trajes y accesorios que usaron los alumnos de escuelas como los Centros de Atención Múltiple No. 9, 31 y 56; el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 137; el Colegio de Bachilleres Plantel 1; Colegio de Bachilleres Plantel 18 y la Universidad del Valle de México, se utilizaron materiales tales como papel periódico, bolsas de plástico, fichas, cartón, popotes, discos compactos, aluminio, papel crepé, hojas de maíz, palmera y hasta boletos de camión.

Tras presenciar la pasarela, los miembros del jurado, integrado por la Dra. Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de CANACINTRA Nuevo Laredo; el Ing. David Negrete Arroyos, representante del Comité de Festejos del 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo; el Mvz. Roberto Gómez Zapata, subdirector de Ecología y Cambio Climático y la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora general del Sistema DIF, acompañados de la primera dama, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes, además de un reconocimiento especial al mejor diseño creativo y original y al traje más aplaudido.

“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo del Gobierno Municipal, encabezado por mi esposo, Benjamín Galván Gómez, de CANACINTRA y de todos los organismos y escuelas participantes. No olvidemos el objetivo principal de este evento que es la concientización del cuidado del medio ambiente, porque no podemos hablar de futuro o crecimiento de una ciudad, un estado, un país, si no cuidamos de nuestro planeta”, subrayó Martha Alicia Aldapa, al dirigirse a los presentes, y a quienes envió un mensaje de gratitud por parte del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Estatal.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar